martes, 27 de mayo de 2014

Quiero leer, pero ¿en dónde?

Hola. Hoy vengo a hablarles de lugares ideales para leer. Yo, despues de casi cuatro años de leer muuuy seguido (por mi carrera) me he dado cuenta de muchas cosas al rededor de la lectura que para son importantes, una de ellas es el lugar. Me he dado cuenta que para mí es fundamental lo que me rodea en el momento de intentar adentrarme en un libro; esto me afecta todo, en especial el ritmo de lectura y mi atención.

Esta cuestión ya la había ido pensando mucho tiempo, sin embargo hoy me he dado cuenta de lo fundamental que es para mí. Antes me sentía mal por eso, porque la mayoría de personas dicen que pueden leer en cualquier lugar. Yo no Jajaja. Y ya lo acepte.

Recapitulando, comencé a pensar en los lugares en los que me es fácil leer y en mis estrategias de lectura...pero hoy hablaré solo de los lugares. En primera me encanta y se me facilita mucho leer en los buses (cuando voy sentada o minimamente cómoda, claro jeje), y aunque sé que es malo para los ojos (pues no hay día en que mi madre no me lo recuerde), realmente me encanta y logro concentrarme. La luz, el movimiento, la comodidad de muchos buses me son perfectas para leer. Lo del movimiento es muy importante, pues eso hace justamente que rechace lugares hermosos para leer; la cuestión es que soy muy dormilona y tal como se me facilita leer en el transporte público, también se me facilita dormir en cualquier parte y de cualquier manera ¡es sorprendente! y en realidad es una cosa que, cuando me coge el sueño, se me cierran los ojos y no puedo, NO PUEDO, seguir leyendo, me toca dormir sí o sí jajaja. Es por eso que aunque haya encontrado lugares super cómodos, calentitos y hermosos (cómo la biblioteca o especificamente los sillones de ella) definitivamente, si quiero leer, no debo sucumbir  la tentación de pensar que podré terminar allí ni siquiera un capítulo jajaja. Con esto claro, debo buscar lugares que, o esten en movimiento y me mantengan despierta, o tengan acceso al viento de la calle para que del frio no me pueda dormir jejeje; Esa es la razón por la que ando con mil sacos, bufandas y guantes encima jaja. Otra regla para mí (que intento cumplir) es dormir mínimo 8 horas, pues si duermo menos suelo ser más propensa a dormirme aún en los lugares frios y en movimiendo.

Volviendo a los lugares en los que me gusta leer (no todos los lugares en que puedo leer, me gustan :s como las mesas de la biblioteca) Está una terraza de un edificio de mi universidad; es super alta y se ve parte de la ciudad (incluyendo la contaminación :s) y por lo mismo, allí suele hacer mucho viento, lo cual es perfecto para mí, además de que me encanta levantar la mirada y encontrame con la imagen de mi ciudad cercada por el cielo ¡Bello, muuy bello! Lo único malo es que allí suben abejas ¿porqué? ¿cómo? no sé, pero me he topado ya con dos abejas super grandes que al parecer le atraen el olor a los libros de la biblioteca...sin embargo, no me dejaré vencer por ellas U-U jajaja!.

Quizás se pregunten si mi cuarto es el adecuado para leer: pues masomenos. No es exactamente mi lugar favorito. Hoy lo estuve pensando mucho, realmente quiero convertir mi cama en un lugar cómodo para leer. Antes, en mi antiguo cuarto, nunca pensé en ello porque: Primero, no leía tanto como ahora; segundo, era perfecto para leer. La cama contra la pared era maravillosa, además tenía más almohadas, varios peluches y dos cobijas más que daban una comodidad excelsa y que no valoré :'c Sin embargo ahora estoy decidida a convertir mi cama en un lugar para leer CÓMODA.
Esos son mis dos lugares para leer; Y ese es el problema, que son solo dos y ninguno está, ni en mi casa, ni cerca. Por eso también quiero encontrar un lugar en mi barrio en el que me pueda sentar a leer. :D En mi "investigación" de cómo convertir mi cama en un lugar ideal, me topé con estas imágenes de camas y lugares geniales para leer:

La luces y las almohadas que se ven tan cómodas *-*


Tan acolchonadito n.n


Mirar por el balcón. O leer en el agua, mientras miras la ciudad de vez en cuando.

Lo que más me gusta es que al levantar la cabeza del libro puedes mirar por la ventana.
Y ustedes ¿tienes algún lugar favorito para leer? ¿o pueden leer en cualquier parte?

1 comentario:

Gisela Bleiÿ Brito dijo...

Leer en el colectivo? Para mi sería imposible, a menos que el viaje dure más de una hora D: jeje
Que interesante la entrada, la imágenes de las habitaciones me gustaron, principalmente la primera y la cuarta xD
Por mi parte, el lugar que me resulta más cómodo para leer, hasta ahora, es mi cama, sentada o acostada, siempre tapada jej *w* Y cuando se me comienzan a cerrar los ojos del sueño, significa que leí suficiente xDD ja
Aunque me gustaría probar leer en otros lugares, como en el patio, en una plaza, y así °W°~
Que tengas un bello miércoles :D
Saludos~